Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Fundación Francisco Franco celebrará finalmente el homenaje al dictador en el Pardo y no en el HUSA Princesa

EUROPA PRESS

MADRID —

La cadena HUSA hoteles señalaba ayer por la tarde en su cuenta de Twitter que había llegado a un acuerdo con la promotora del evento para cancelarlo.

Sin embargo, la Fundación ha señalado que no comparte los argumentos esgrimidos por la cadena hotelera y “en ejercicio de su libertad de reunión y expresión”, entienden “contraproducente la confrontación con un grupo empresarial que se ha visto presionado por la cobarde actitud del Gobierno y la dictatorial campaña de la izquierda radical”.

En consecuencia, la Junta Directiva de la FNFF ha trasladado el acto, programado para mañana domingo a las 13 horas en el restaurante 'El Faro' de El Pardo.

Éste es el tercer lugar en el que la Fundación Nacional Francisco Franco quiere realizar el acto, puesto que semanas atrás, el propio grupo Husa, adjudicataria del servicio de 'catering' del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, donde estaba inicialmente previsto, suspendió la celebración allí y la trasladó a su hotel de la calle Princesa.

SATISFACCIÓN DEL FORO POR LA MEMORIA

Por su parte, el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid ha mostrado su satisfacción por la noticia, “una victoria en la lucha contra la impunidad del franquismo y de la sociedad civil frente al fascismo que representa la Fundación Francisco Franco”.

En ese sentido, el presidente del Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid, Miguel Muga, ha agradecido su apoyo a las más de 68.000 personas, “demócratas que han firmado para evitar que se celebrara el acto de exaltación a Franco”.

“En una sociedad democrática no pueden existir homenajes, ni el ámbito privado ni en el público, a un dictador que fue responsable de crímenes de lesa humanidad y de 40 años de una dictadura cruel y sin derechos para el Pueblo español”, ha manifestado.

En nombre del Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid, Muga ha dedicado esta “victoria” a las víctimas del franquismo y a los luchadores antifranquistas “que están abandonados como consecuencia del modelo español de impunidad que hasta ahora ha impedido que las víctimas tengan acceso a los derechos de la verdad, la justicia y la reparación, según marca la legislación internacional en materia de derechos humanos”.

En ese sentido, Muga ha asegurado que el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y la Federación Estatal de Foros por la Memoria, “seguirán vigilantes ante cualquier empresa o entidad pública que colabore en el homenaje o exaltación al fascismo que representa la dictadura fascista”.