El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, pedirá a los representantes de los taxistas madrileños que desconvoquen la huelga prevista a partir de mañana tras ofrecerles una nueva regulación del sector.
Garrido, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la jornada de cierre de la Convención Nacional del PP, ha confiado en que no haya ningún incidente con motivo del inicio de esa huelga y ha insistido en que pedirá su desconvocatoria porque no beneficia a nadie
Esa petición la realizará en la reunión que mantendrá mañana con los responsables del sector y en la que pretende plantearles una reforma exprés.
En concreto, ha señalado que va a ofrecerles lo que ya se ha avanzado, una regulación de la comunidad en la parte que le compete, y ha apelado a la responsabilidad de los taxistas porque desempeñan un servicio público.
También se ha referido a la huelga de taxis la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha pedido al sector que sea sensible a las consecuencias de sus decisiones.
La huelga ha resaltado que perjudicaría especialmente la imagen de Madrid y de España en una semana en la que se celebra la feria de turismo Fitur, y les ha pedido especialmente que “no secuestren la ciudad” porque los ciudadanos no lo entenderían.
“Empezó el problema con Zapatero y ahora con Sánchez se está multiplicando”, ha añadido antes de asegurar que ella pretende encontrar soluciones definitivas aunque necesita tiempo para ello porque hay que conjugar todo tipo de derechos y libertades.