La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El Gobierno ataca a Ciudadanos acusando a Garicano de haber defendido en 2012 que España pidiera un rescate

EUROPA PRESS

MADRID —

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha afirmado que “quien ha redactado ese programa político pidió el rescate para España”. En un artículo publicado en 'El País' en mayo de 2012, Garicano dijo que España necesitaba “ayuda exterior”, pero aclarando que si el origen de sus problemas de solvencia estaba en el sistema financiero, el rescate y la condicionalidad impuesta debían ir dirigidos también “a su sistema financiero, y no al Estado”.

Según Sáenz de Santamaría, el Gobierno ha demostrado que “se puede hacer una política económica sin pedir ese rescate y sin someter a los ciudadanos a los requisitos y los rigores” que este habría supuesto. “Esa es la gran diferencia. Nosotros hemos demostrado, frente a quienes pensaban que era imposible, entre otros el redactor de ese programa, que España estaba abocada a un rescate”, ha insistido.

En este sentido, la vicepresidenta ha afirmado que la situación actual de la economía española otorga una “legitimidad” al Gobierno para poder decir cómo cree que deben hacerse las cosas, añadiendo que, además de decir lo que hay que hacer, hay que hacerlo. “Y nosotros lo estamos haciendo, en gerundio presente”, ha agregado.

En su opinión, el Ejecutivo es “bastante más luchador cuando se trata de llevar a España a una situación de mejoría económica que quienes proponen alguna de estas cuestiones”, ha dicho, sin entrar a valorar las medidas concretas propuestas por Ciudadanos, como el modelo de contrato único de carácter indefinido o el complemento salarial anual garantizado para quienes tienen salarios bajos o empleos precarios.