Así contesta el Ejecutivo a una pregunta del diputado de Amaiur Jon Iñarritu, quien considera que “sería más correcto calificarle simplemente como dictador” porque el término Generalísimo “refleja una elección del Gobierno por el que se desea hacer un elogio” a su figura y a su régimen“.
En su respuesta, recogida por Europa Press, el Gobierno señala que “el título de 'Generalísimo' estuvo vigente en su momento histórico y forma parte del léxico de la época en la que fue utilizado y por tanto, de su bagaje cultural”.
Precisa además que dicho término “se utiliza como elemento textual identificativo a lo largo del discurso museográfico y no fue motivo de objeción por parte del grupo de expertos de la Real Academia de la Historia que se ocupó de la revisión de los textos, que se elaboraron con estrictos criterios museográficos”.
El Ejecutivo indica además que “todos los personajes que poseen la Cruz Laureada de San Fernando que están representados en el Museo del Ejército han sido tratados de la misma forma”.