El vicesecretario de Estudios y Programas de PP, Esteban González Pons, ha señalado que “una vez salvada la prima de riesgo, tenemos que dedicar nuestros esfuerzos a salvar a las personas”.
González Pons ha hecho esta afirmación en la reunión que hoy ha mantenido, junto con el presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, con los miembros de las comisiones de trabajo en esta autonomía para analizar las aportaciones valencianas al programa para las elecciones europeas.
Ha destacado que en los dos últimos años, la economía ha sido prioritaria, pero ha considerado que una vez que se ha iniciado la recuperación económica es necesario que “los buenos datos macroeconómicos se trasladen a la microeconomía” y a eso, ha dicho, “se le llama hacer política”.
El responsable popular ha asegurado que “si se confirma la recuperación económica que está en ciernes”, se podrá afirmar que “el pueblo español es invencible ante las crisis económicas” porque, a su juicio, aunque el PP puede “ponerse medallas” en la recuperación, lo conseguido ha sido “gracias a los españoles”.
Ha señalado que el gran reto “sigue siendo el empleo”, pues “si no creamos ni conseguimos que España vuelva a crear empleo no hemos cumplido con nuestro principal objetivo electoral”, y ha animado a los políticos del PP a inaugurar “el discurso del optimismo y la esperanza”, por ser el que “de verdad se merece este país”.