MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, ha presentado este miércoles la décima edición del calendario solidario de la Guardia Civil, destinado en la edición de 2025 a recaudar fondos a favor de la Asociación Española de Esclerosis Tuberosa.
Esta asociación sin ánimo de lucro, creada en el año 2000, tiene como objetivo principal la investigación de esta patología para encontrar una posible cura a la enfermedad y mejorar la calidad de vida de sus afectados, especialmente de los niños, ya que se suele detectar en los primeros años de vida.
La esclerosis tuberosa es una enfermedad pediátrica y genética de herencia autosómica dominante, originada por dos genes, el gen 16 y el gen 9. La enfermedad tiene una expresión muy variable y dependiendo de cada afectado así se desarrolla la enfermedad.
En su intervención durante la presentación del calendario, la directora general ha destacado que “el apoyo a los colectivos más necesitados ha sido seña de identidad de la Guardia Civil desde su fundación hace 180 años”.
“Un espíritu benemérito que en la actualidad sigue totalmente vigente y que hoy plasmamos en este calendario, con el que transmitimos a todas las personas afectadas por esta enfermedad que no están solas y que cuentan con el apoyo, el aprecio y el cariño de la Guardia Civil y del conjunto de la sociedad, que comprará este calendario”, ha indicado.
En la elaboración del calendario, y junto personas afectadas por la esclerosis tuberosa, han colaborado efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a unidades como la Agrupación de Tráfico, Servicio de Montaña, Seprona, Unidad de Seguridad de Casa Real, Unidad de Acción Rápida (UAR), Servicio de Desactivación de Explosivos (SEDEX), Seguridad Ciudadana, Servicio Aéreo, Servicio de Material Móvil, Grupo de Caballería, Servicio Cinológico, Unidad Técnica de Policía Judicial y Unidad de Subsuelo.