Una jueza de Estepona ha decidido investigar la compraventa del ático que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, asegura ocupar en régimen de alquiler durante sus vacaciones. El propietario oficial del inmueble es una sociedad estadounidense cuyo propietario se anuncia en Internet como testaferro pero la magistrada acaba de ordenar a la Agencia Tributaria que recabe toda la información fiscal existente sobre esa sociedad, Coast Investor Llc.
Uno de los informes policiales incorporados a la causa subraya que la operación, efectuada en 2008, presenta visos de que “pudiera estar tratándose de ocultar la identidad de las personas” que realmente adquirieron el ático, oficialmente vendido por 750.000 euros pero cuyo cambio de titularidad no consta en el Registro Mercantil.
Las diligencias judiciales se abrieron tras una denuncia del Sindicato Unificado de Policía que detalla la operación de compraventa del ático, efectuada en 2008, pero sin mencionar a Ignacio González. El SUP ya intentó hace meses que la justicia abordase el controvertido asunto. No solo no lo consiguió sino que dos mandos policiales fueron destituidos.