Por otro lado, Igea ha negado que haya un acercamiento entre PP y Ciudadanos para una integración entre ambas formaciones. “No existe tal cosa, no comento leyendas urbanas”, ha aseverado el vicepresidente de la Junta a preguntas de los periodistas en los pasillos de las Cortes donde se celebra pleno ordinario.
Tras calificar a Inés Arrimada como “la mejor candidata” para liderar el proyecto de Ciudadanos, Igea se ha mostrado convencido de que en estos momentos no existe nadie en el partido liberal que no tenga claro que Arrimadas es “la líder natural”.
Dicho esto, Francisco Igea ha defendido que el trabajo que tienen que llevar a cabo ahora todos los integrantes de Ciudadanos es “reconstruir el espacio” que ocupaban en el centro, aprender de los errores y trabajar de forma inmediata para que España no se vea abocada a la “pesadilla” que, en su opinión, han ofrecido Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con un preacuerdo de Gobierno conjunto en una “burla a la nación” cuando hace semanas el primero aseguraba que no podría dormir tranquilo si gobernaba con la formación morada.
“Esto sí que son tragaderas”, ha ironizado en referencia a las acusaciones que ha vivido en nombre propio tras su pacto con el PP en Castilla y León para sentenciar que no vale todo para alcanzar el poder en España.
“Muchos españoles hoy y en las próximas semanas echarán de menos a Albert Rivera”, ha augurado Igea tras el “pacto de la banda” que, a su juicio, han rubricado este martes PSOE y Unidas Podemos para Gobernar en España.
Preguntado por el futuro de Toni Roldán, ha recordado que el político sigue siendo militante de Ciudadanos para asegurar que en la formación naranja no sobra nadie.