El diputado y candidato de Vox a la Generalitat, Ignacio Garriga, defenderá en el Congreso de los Diputados la moción de censura que el partido liderado por Santiago Abascal tiene previsto presentar antes de que acabe este mes de septiembre contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
“Es un honor representar a los 52 -diputados- de VOX en la defensa de la moción de censura que dará voz a millones de españoles”, ha escrito Garriga en su cuenta personal de Twitter.
El partido de extrema derecha tiene previsto que la moción se registrará antes de que finalice este mes y el propio portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, ha anticipado que se hará en los cinco días hábiles que quedan para ello.
La formación había mantenido hasta ahora la disposición del líder de Vox, Santiago Abascal, a liderarla aunque dejando claro que “no tenía porque ser él” si se encontraba una persona que “generase más consenso” y que no estuviese asociada a ningún signo político.
El partido ha mantenido contactos para estudiar esta posibilidad, desde Vox se ha explicado que han encontrado “mucha comprensión” pero “pocas ganas de exponerse en público”. “Con este Gobierno, lo peor pasa cada día y cada día es peor que el anterior. Cuanto más esperemos peor será”, señaló este mismo martes el portavoz parlamentario de Vox.