Las bases de Equo han elegido a la diputada Inés Sabanés y al europarlamentario Florent Marcellesi como nuevos coportavoces federales del partido verde en España tras la marcha de su histórico dirigente Juantxo López de Uralde.
Según ha informado el partido, la diputada de la Coalición Más País-Equo en el Congreso y el exeurodiputado de Los Verdes Europeos han sido los candidatos que han obtenido un mayor apoyo, superior al 70 por ciento en ambos casos.
La renovación de los órganos federales se produce tres meses después de la V Asamblea Federal de la formación ecologista y, según el partido, abre una nueva etapa en la que pretende reforzar su papel como “referente de la ecología política” y como “interlocutor imprescindible para hacer realidad una transición ecológica justa”.
Sabanés, exconcejala de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, ha manifestado que desde su presencia en el Congreso podrá hacer visible la “centralidad de la ecología política”, recuperando “confianza y avanzar”.
El también coportavoz Florent Marcellesi ha señalado que en plena emergencia climática y auge de Los Verdes Europeos, España necesita un partido verde “útil, fortalecido y renovado”.
“En este nuevo ciclo político existe una ventana de oportunidad para ello y esto pasa por relanzar ideológica y estratégicamente el espacio verde”, remarca.