La Laguna Tenerife confirma su presencia en la Copa del Rey

Huertas lanza en suspensión ante Jones

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Laguna Tenerife estará una vez más disputando la Copa del Rey, que este año se celebrará en Gran Canaria, tras vencer este sábado al Surne Bilbao Basket en el pabellón de Deportes Santiago Martín (86-75). La Laguna ganó con cierta comodidad, pero no lo tuvo fácil porque enfrente encontró un rival peleón y que también mantenía pequeñas opciones de estar entre los ocho primeros al final de la primera vuelta.

Como ante el Casademont Zaragoza el pasado jueves, el equipo de Txus Vidorreta tuvo que esperar al último cuarto para poder tomar diferencia en el marcador decisivas. Esta vez fue Lluis Costa y Abromaitis quienes anotaron un triple para marcar una ventaja que lograron mantener hasta el final.

Primera mitad muy igualada y aunque los tinerfeños empezaron mandando en el marcador, pronto el Surne Bilbao fue cogiendo tono, igualó el partido en el minuto 5 (8-8). El partido se mantuvo igualado hasta que el equipo visitante avisó de que la igualdad no les venía bien.

La entrada de Pantzar y Jones le dio más agilidad al juego ofensivo del equipo bilbaíno que logró irse en el marcador con un 14-19 (m.9) y finalizar este primer cuarto con un 19-24, tras triple sobre la bocina de Domínguez.

En el segundo cuarto el Tenerife fue un querer y no poder, pero tampoco su rival se aprovechó. A los aurinegros les faltó algo de intensidad defensiva, mientras que en ataque les faltó puntería.

Esta situación de dudas no fue aprovechada por el Surne Bilbao para poder mandar en el electrónico y la igualdad se mantuvo hasta que Marcelinho Huertas quiso. Siete puntos consecutivos suyos, más el acierto en el tiro libre de Aaron Doornekamp y un triple de sastre supuso un parcial de 15-2 (34-29) y parecía que ya el Tenerife había encontrado el camino hacia una mayor diferencia.

No fue así. El Bilbao vio una importante carencia en la zona e Hlinason se aprovechó de ello para igualar el partido de nuevo e irse al descanso con un 40-42 y todo por decidir.

David Kramer fue fundamental en el inicio del tercer cuarto. Dos triples suyos llevaron al La Laguna Tenerife a ponerse de nuevo cuatro puntos arriba, pero sobre todo porque fue empezar a pensar en el triunfo.

Enfrente un Bilbao Basket que, aunque muy bien en el trabajo defensivo, no encontró el camino hacia canasta. Lo intento de nuevo con Hlinason, sin éxito, luego con Dragic, tampoco y buscó el ataque vertical en busca de anotar fácil.

Pero ya con un marcador desaforable no le venía bien el intercambio de canastas. Dos triples de Lluis Costa y uno de Abromaitis pusieron el marcador en 78-64 y ese fue el camino hacia el triufo. Con Huertas en la dirección era cuestión de mantener la diferencia y eso el Tenerife lo hace muy bien.

(86) La Laguna Tenerife (19+21+27+19): Fitipaldo (5), Kramer (9), Scrubb (5), Doornekamp (6), Guerra (2) –inicial–, Huertas (18), Shermadini (16), Costa (6), Sastre (14) y Abromaitis (5).

(75) Surne Bilbao Basket (24+18+15+18): Frey (3), Abdur-Rankman (13), Dragic (7), Gielo (9), Hlinason (12) –inicial–, Domínguez (6), Rabaseda (2), Pantzar (10), De Ridder (2) y Jones (11).

Árbitros: Caballero, Sánchez Sixto y Sánchez. Señalaron técnica al entrenador del Surne Bilbao, Jaume Ponsarnau (m.23).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de los Deportes Santiago Martin, ante 4.700 aficionados. El inicio del tercer cuarto tuvo un retraso de veinte minutos al estropearse el marcador que está sobre una de las canastas. Se colocó uno provisional al lado de la canasta.

Etiquetas
stats