Un grupo de ocho inmigrantes subsaharianos, entre ellos dos mujeres, han entrado en Ceuta después de desembarcar de una balsa playera con la que han conseguido bordear el tramo de costa que separa Marruecos de la ciudad.
La entrada clandestina se produjo en la tarde de ayer cuando unos ciudadanos alertaron sobre la situación de un grupo de inmigrantes que estaban cerca de la playa del Desnarigado, en la bahía Sur de la ciudad, según han informado hoy a Efe fuentes policiales.
Los inmigrantes, entre los que había dos mujeres, acababan de llegar a la orilla a bordo de una balsa de las que habitualmente se utilizan para jugar en la playa.
Cuatro de los inmigrantes procedían de Guinea Conakry y el resto eran naturales de Costa de Marfíl, Guinea Bissau, Congo y Sudán.
La Cruz Roja ha acudido al lugar para verificar el buen estado de salud y para proporcionarles mantas, ropa y calzado, y no fue necesario trasladar a ninguno de ellos al hospital.
Los inmigrantes fueron llevados a las dependencias policiales y posteriormente al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad.