La portavoz de Unidos Podemos-En Comú-En Marea, Irene Montero, ha criticado este martes al PSOE por registrar una proposición de ley para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres el mismo día que se debate en el Pleno una iniciativa similar presentada por el grupo confederal el pasado mes de octubre.
Montero ha acusado a los socialistas de “calcar” su propuesta, les ha conminado a “trabajar” juntos para sacar adelante las medidas y les ha emplazado a “no competir en todo” con su grupo.
“La nuestra está registrada desde octubre de 2017”, ha señalado Montero en una rueda de prensa en el Congreso. Las dos proposiciones de ley, ha indicado la portavoz, “son prácticamente la misma”. “No era necesario que lo registrara hoy, justo cuando viene a Pleno la nuestra”, ha lamentado.
“Es calcada, es igual. No es necesario competir en todo entre formaciones que estamos de acuerdo. Se podría haber colaborado. Bastaría con haber dicho que tenían una propuesta similar”, ha insistido.
Montero ha confiado en que esa coincidencia de los textos sirva para garantizar tanto el apoyo en la votación del Pleno de esta tarde, en el que se debatirá la admisión a trámite de la propuesta lanzada por Unidos Podemos hace ahora cinco meses, como una colaboración entre ambos grupos en el trámite de enmiendas.
“Respeto la estrategia del PSOE”, ha apuntado. “Espero que se apruebe sin vetos ni prórrogas del plazo de enmiendas”, ha señalado.