Izquierda Unida concurre a las europeas bajo el lema “El poder de la gente”
Izquierda Unida ha presentado este jueves las líneas generales de su campaña electoral para las próximas europeas, cuyo lema es “El poder de la gente”. En palabras de Cayo Lara, coordinador federal de IU, el lema define “un sueño posible”, cuya finalidad es “cambiar el poder de bando, de la economía a la gente”.
“¿Cuántas veces hemos soñado con que si tuviésemos poder esto no pasaba?”, se ha preguntado Lara, para pasar a señalar que “el sueño se puede convertir en una realidad si la gente así lo decide”. Por su parte, Willy Meyer, cabeza de la lista que la federación presenta al Parlamento Europeo, ha apuntado a los dos grandes partidos como responsables de la peor crisis de la Unión Europea desde los años 30. “La actual Unión es un proyecto fallido de integración regional, resultado de los pactos entre la socialdemocracia y la derecha”, ha afirmado.
“Nosotros nos dirigimos a la gente. Está en sus manos cambiar hacia un nuevo modelo de integración regional a través de un proceso constituyente europeo”, ha dicho Meyer, quien ha ejemplificado dicho proceso como “ocupar de nuevo la Bastilla para quitar a los que han confeccionado este modelo fallido”.
Por su parte, Miguel Reneses, secretario federal de organización, ha presentado los principales objetivos de la próxima campaña electoral. La organización espera pegar un salto cualitativo en el resultado electoral, que “permita aumentar el número de eurodiputados y mermar el bipartidismo”. Para ello, ha apuntado que “desplegarán las potencialidades de una candidatura con perfiles sumatorios de lo que es la izquierda de este país”, así como de sus afiliados, entre los que cuentan con recabar 15.000 “agentes electorales” que contarán con el mismo material de campaña que los candidatos. “Ellos son nuestro mejor capital político”, ha sentenciado Reneses.