La portada de mañana
Acceder
El jefe de la Casa Real incentiva un nuevo perfil político de Felipe VI
Así queda el paquete fiscal: impuesto a la banca y prórroga a las energéticas
OPINIÓN | 'Siria ha dado a Netanyahu su imagen de victoria', por Aluf Benn

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Lambán afirma que el país “va encaminado a unas nuevas elecciones” y cree que Pedro Sánchez será el candidato del PSOE

EUROPA PRESS

HUESCA —

En declaraciones a los medios de comunicación, en un acto celebrado en el parque tecnológico Walqa en Huesca, Lambán ha recordado que “hace unos días dije que solo había una posibilidad de Gobierno, que era un acuerdo entre PSOE, Podemos y Ciudadanos (C's)”.

No obstante, “dije que en el momento en que uno de ellos se levantara de la mesa, y desde luego no iba a ser el PSOE, esa posibilidad quedaría descartada” y ahora “uno (Podemos) se ha levantado de la mesa y entiendo que la posibilidad de ese acuerdo a tres, de esa vía 199, está absolutamente arruinada”.

Por tanto, ha afirmado que “hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre y atreverse a decir con toda claridad que el país, por desgracia, va encaminado a unas nuevas elecciones”.

En clave de partido, ha observado que en caso de que se repitan los comicios el PSOE deberá convocar unas primarias para designar candidato, pero “no creo que en este momento exista margen de maniobra para que esas primarias tengan otro resultado o desenlace que la confirmación de Pedro Sánchez como candidato a las próximas elecciones generales”.

“JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE”

Por otra parte, Lambán ha contestado a un tuit publicado por el secretario general de Podemos en Aragón y secretario de Organización a nivel nacional de la formación morada, Pablo Echenique, en el que este domingo hacía referencia de modo irónico a la negociación a tres como un “paripé”.

En este sentido, Lambán ha advertido de que Podemos “está enfrentado a un difícil reto que es el de tratar de justificar su escamoteo de responsabilidad a la hora de servir a este país desde una posición patriótica”.

“Podemos, atendiendo a otros intereses que no son los del país, ha decidido darle una patada a la mesa de la negociación y ahora asistiremos a los esfuerzos de esta fuerza política para justificar lo injustificable, que no han estado dispuestos a hacer ninguna renuncia de sus intereses partidarios en favor de los intereses del país y eso seguramente les va a costar tanto de explicar a la sociedad española que sinceramente creo que no lo van a conseguir”, ha concluido.