El juzgado de Instrucción número 37 de Madrid estudiará la denuncia presentada el pasado día 21 por el diputado del PP, Esteban González Pons, tras sufrir un escrache de la plataforma Stop Desahucios en su casa de Valencia, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
Estas mismas fuentes han precisado que ha sido esta misma mañana cuando, por reparto, ha recaído en ese juzgado de primera instancia la denuncia presentada por el dirigente 'popular' en la Comisaría de Policía del Congreso de los Diputados.
Las mismas fuentes consultadas indican que en la denuncia presentada por Pons no figuran identificados los autores de las supuestas coacciones sufridas durante el escrache.
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP presentó su denuncia después de que varios miembros de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) se concentraran ante su casa de Valencia e intentaran hacerle llegar una carta en la que explican su situación.
Pons afirma que varias personas entraron dentro del portal de su residencia, subieron hasta la casa y estuvieron “aporreando la puerta durante 45 minutos”.