La portada de mañana
Acceder
Israel no da respiro a la población de Gaza mientras se dilatan las negociaciones
Los salarios más altos aportarán una “cuota de solidaridad” para pensiones
Opinión - Por el WhatsApp muere el pez. Por Isaac Rosa

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Maite Araluce revalida como presidenta de la AVT, con el 99 % de los votos

Madrid —

0

Madrid, 19 sep (EFE).- La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha reelegido este sábado, con el 99 por ciento de los votos, a Maite Araluce como presidenta, con lo que revalida el puesto que ocupa desde mayo de 2018.

La Asamblea General Ordinaria de Asociados de la AVT, celebrada en un hotel madrileño, ha decidido mantener igualmente a los cuatro integrantes de la Junta Directiva que acompañarán a Araluce durante su mandato y refrendar las cuentas de la Asociación.

Víctor López de Palma será vicepresidente de la entidad, Narcisa López Castro continúa como secretaria general, Ana Isabel Díaz Delgado será la tesorera y Milagros Valor San Román ejercerá como vocal.

Tras su reelección, Maite Araluce ha explicado a los asociados el plan de acción que guiará el día a día de su Junta Directiva durante la próxima etapa, que seguirá la estela del trabajo de estos dos últimos años.

“Quiero seguir representando a la AVT para continuar con la asistencia integral y específica a todas las víctimas del terrorismo que lo necesitan, haciéndolo desde la profesionalidad, el cariño y la comprensión, con nuestra lucha pública de defender la derrota total del terrorismo”, ha subrayado.

La Asamblea General se ha celebrado de manera presencial, pero bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria pertinentes en estos tiempos de pandemia, ha subrayado la AVT en una nota.

Maite Araluce, hija de Juan María Araluce, asesinado por ETA en 1976 cuando era presidente de la Diputación de Guipúzcoa, junto a su chófer y tres escoltas, ha asegurado que “no habrá pintura que ensucie la memoria” de su padre, en referencia a sendos sabotajes a las placas en su memoria en San Sebastián.