La concejala de Fiesta de Málaga, Teresa Porras, ha afirmado hoy que le parece “desolador” que “se conjugue y se compare” con la violencia de género sus declaraciones sobre la feria de la ciudad, en las que dijo que “el año pasado las niñas iban con las bragas en la mano para que se les secaran”.
Porras, que ha visitado hoy la feria en el centro histórico, ha respondido así a la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, quien ha dicho que es “desmoralizante y desolador” escuchar las mencionadas declaraciones.
Según la edil, la violencia de género “no tiene nada que ver con el civismo”, que es lo que ella reclamaba al citar unos ejemplos de conductas incívicas en una entrevista publicada la semana pasada en el periódico Málaga Hoy.
“Nos exigen que hablemos clarito y lo único que yo hice es poner las cosas claritas”, ha afirmado la concejal, quien ha argumentado que puso unos ejemplos “de lo que hay, y que hay que corregir”, para lo que se organizarán unas mesas de trabajo el próximo octubre.
La concejala considera que no tiene que arrepentirse de haber hecho las citadas declaraciones, y ha insistido en que la feria de Málaga es “una de las mejores de Europa”.
En cuanto a la dimisión solicitada por el PSOE, se ha preguntado si le piden que deje el cargo “por hablar claro”, y ha añadido que “mentir es lo peor que puede hacer” un político.
El grupo municipal de Málaga Ahora, vinculado a Podemos, ha solicitado hoy que Porras ofrezca una “disculpa pública y convincente” y la ha invitado a “educarse en la igualdad, el feminismo y la lucha contra el sexismo en todas sus manifestaciones”.