El diputado del PP Miguel Tellado considera que Óscar Puente “no ha sido víctima de una agresión”. La 'mano derecha' de Alberto Núñez Feijóo ha justificado este jueves que un hombre haya increpado al socialista en el AVE mientras este se dirigía a representar al PSOE en el debate de investidura. “Son matones de patio de colegio. El nivel de chulería y agresividad de este PSOE es intolerable”, ha escrito por la mañana en X refiriéndose a lo ocurrido en el tren en el que viajaba Puente.
En otro post, publicado en la misma red social después de que el socialista pidiera que entregase su acta de diputado, Tellado ha negado la agresión y ha dicho: “Vemos en el vídeo como Puente no sabe encajar la crítica de un ciudadano sobre el apoyo del PSOE a la amnistía”. También ha culpado al socialista de haber provocado “un retraso de 20 minutos en un transporte público, exigiendo de malas formas que la policía lo baje del tren”. El popular no se queda ahí y acusa a Puente de aprovecharse de su autoridad: “¿Abuso de poder?”, ha tuiteado.
El diputado se enroca en lo dicho durante la mañana y vuelve a señalar que “el matonismo de este PSOE” queda retratado “en la violencia verbal (Puente) y física (Viondi) [quien golpeó a Almeida en la cara este jueves y ya ha dimitido]” que, según él se ha visto esta semana.
Aludido por estos comentarios, el socialista ha pedido su dimisión incluso antes de que el popular reiterase que no existe agresión. “El Sr. Miguel Tellado está ya tardando en presentar su acta de diputado”, ha escrito en X, donde se ha referido también al líder del PP: “El Sr. Feijóo está tardando en pedírsela”, ha sentenciado.
El PP, lejos de tomar medidas contra su representante, ha salido en banda a arroparle interactuando con su último post. El tuit, en el que Tellado indica que “todo lo demás es una tergiversación del equipo de opinión sincronizada del PSOE”, ha recibido el “me gusta” de la cuenta oficial del PP en X.
También, Borja Sémper, portavoz de la dirección del PP, ha defendido a Tellado a quien se ha referido como “un hombre íntegro y respetuoso”, a él se han sumado otros dirigentes del PP, como Carmen Navarro, que considera que “discursos como el de Óscar Puente y sus insultos al PP son gasolina en el ambiente” o Jaime de Olano, que se ha limitado a ofrecer “todo su apoyo” al diputado.
Vistas las reticencias del Partido Popular para tomar medidas contra Tellado, Puente le ha criticado por exhibir “su miseria moral y su limitación intelectual en toda su dimensión”.
A pesar de que el PP haya negado la agresión, este no es el primer incidente en que el hombre que ha acosado al socialista se ha visto involucrado. La Policía le detuvo hace dos por agredir a dos agentes, a uno de los cuales le causó un corte en la mano con un vaso roto, según ha podido saber elDiario.es. También tiene una condena por agresión a un hostelero. Un amigo suyo y él pegaron y patearon a la víctima el año pasado, y el Juzgado de Instrucción número 3 de Valladolid le ha condenado recientemente por un delito leve de lesiones.