La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Marín (Ciudadanos) ve “prácticamente imposible” pactar con algún partido

EFE

Almería —

0

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha afirmado hoy que va a ser “prácticamente imposible” que su partido alcance un acuerdo “con ninguna de las formaciones políticas que ahora mismo están en el panorama andaluz”.

Entre estas formaciones se ha referido “especialmente” al PP y al PSOE, partidos que van “en dirección contraria a los planteamientos” de C's, por lo que, según Marín, la “política de pactos que se planteará” tras las elecciones, será “prácticamente imposible” con su partido.

El candidato ha dicho a los periodistas en Almería que “probablemente”, tras el 22 de marzo, Ciudadanos estará en la oposición, salvo que se produzca una sorpresa el domingo y finalmente sean “la fuerza más votada”.

“Se puede gestionar en la oposición, lo que no se puede es estar esperando que pasen otros cuatro años a ver si tengo la oportunidad de gobernar”, ha afirmado.

Marín ha declarado que llevarán a cabo una oposición “dura, en el sentido de hacer propuestas y no entrar en descalificaciones”.

Ha incidido en que el PSOE está realizando una política económica “que no tiene nada que ver con los planteamientos de Ciudadanos” y que “no quiere eliminar la corrupción de la escena pública”.

Con respecto al PP, ha afirmado que “quiere justificar los casos de corrupción fuera de Andalucía, pero quiere exigir en Andalucía un tratamiento diferente”.

Por otra parte, se ha referido a la propuesta hecha por el candidato del PP Juanma Moreno durante el debate de anoche en TVE, de retirar el aforamiento a los parlamentarios autonómicos.

Marín se ha preguntado por qué el PP propone hacerlo en Andalucía y no en la Comunidad Valenciana y en toda España.

“Vamos a eliminar esos aforamientos y que vayan a la cárcel quienes tienen que ir y no sólo en Andalucía”, ha sostenido.