Marruecos anula el indulto al pederasta español
El rey Mohamed VI ha anulado la gracia real otorgada al pederasta español Daniel Galván, al que el monarca indultó junto a otros 47 españoles el pasado martes. El Gabinete Real hizo pública este domingo la decisión a través de un comunicado recogido por la agencia MAP.
El rey marroquí toma esta decisión “excepcional” por los “fallos del procedimiento”, el “respeto a las víctimas” y la “gravedad de los crímenes” del pederasta.
Rabat trasladará ahora la decisión al Gobierno español a través de su ministro de Justicia, que se pondrá en contacto con su “homólogo español”, reza el comunicado.
Se da la circunstancia de que Galván ya ha regresado a España tras ser puesto en libertad esta semana. El pederasta entró al país a través de Ceuta, y se desconoce su paradero.
La monarquía marroquí ha anunciado a su vez la apertura de una “exhaustiva investigación” sobre el indulto a Daniel Galván. El fin de ésta es “determinar las responsabilidades e identificar a los responsables” de una decisión calificada de “negligencia” por el Gabinete de Mohamed VI.
La puesta en libertad del pederasta, condenado a 30 años de cárcel por abusar de niños de entre 3 y 15 años, a los que grabó y fotografió, desató varias protestas en el país marroquí. Del total de su condena solo cumplió dos años en prisión.