El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte no ve problema en que su compañero de partido Francisco Granados tenga dinero en Suiza, siempre y cuando pueda explicar su origen. Según el diputado popular, “si lo justifica y dice de dónde viene y tal... no tengo nada que decir”, señaló en los pasillos del Congreso.
El compañero de Granados aseguró que le parece “abominable” que un cargo público no pague impuestos, pero en este caso primero “hay que saber” si realmente Granados tenía o no ese dinero en Suiza y si pagó o no impuestos. “¿Suiza es un paraíso fiscal? No lo sé. Yo no lo había leído en la lista”, añadió.
En clave irónica el diputado popular se despachó afirmando que él nunca ha ido a Suiza y que ni siquiera tiene un reloj fabricado en aquel país.
El club suizo del PP
El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha exigido al presidente del Gobierno que “garantice” a los españoles que no hay más cargos del PP “con cuentas bancarias en Suiza” y ha recordado que ya son siete los cargos del PP “cazados defraudando a la Hacienda pública con cuentas en el país helvético”.
Hernando ha señalado que, al conocerse esta cuenta, Granados “se une al club suizo del PP” donde ya figuraban el ex tesorero Luis Bárcenas, los ex consejeros de Esperanza Aguirre Benjamín Martín Vasco y Alberto López Viejo, el ex senador del PP Luis Fraga, y los ex alcaldes populares de Boadilla del Monte y Majadahonda Arturo González Panero y Guillermo Ortega.