El hombre atacado ayer por tres perros pitbull en Torrelaguna mejora de sus heridas en el hospital La Paz, mientras que el dueño de los canes está libertad con la obligación de comparecer ante el juez tras ser inicialmente detenido por un delito de lesiones por imprudencia.
La víctima, de 48 años, trabajador del Ayuntamiento de Torrelaguna y que responde a las iniciales J.M.V.T., han indicado a Efe fuentes del Consistorio, está estable tras ser intervenido por el equipo de Cirugía Plástica de La Paz, según el parte médico difundido hoy por centro hospitalario.
El hombre sufrió heridas en la cara y en la rodilla a causa de las repetidas mordeduras que sufrió poco antes de las cinco de la tarde de ayer cuando paseaba solo por el Camino de la Parcelas.
Fuentes del Ayuntamiento han indicado que el dueño de los animales intervino en el momento de la agresión para evitar que los perros siguieran atacando a la víctima.
Ahora será la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, que ha asumido la investigación y que recuerda que los perros de razas consideradas peligrosas deben ir siempre sujetos y con bozal en virtud de la normativa vigente, la que determine las circunstancias en las que se produjeron el suceso.
Los tres pitbull serán ahora trasladados a un centro de la Comunidad de Madrid en Colmenar Viejo, donde se comprobará su documentación y donde permanecerán en cuarentena a disposición de la autoridad judicial.