García-Margallo pide al Gobierno de España que aproveche el Brexit para negociar la situación de Gibraltar
El eurodiputado y exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo (PP), ha pedido al Gobierno de España que aproveche el Brexit para negociar la situación del peñón de Gibraltar. Ha asegurado que el momento es “histórico”. Informa Europa Press.
“Tenemos que negociar de forma inmediata el tema de Gibraltar, si desaprovechamos esta situación histórica, no nos hemos visto en otra igual desde 1713, perderemos una oportunidad dorada”, ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación en la capital aragonesa, antes de participar en un almuerzo-coloquio con empresarios socios del Club Cámara Líder y con miembros del Pleno de la Cámara de Comercio de Zaragoza.
García-Margallo ha abogado por hacer “grandes inversiones” en el campo de Gibraltar. “La verdad ahora es que muchas de las gentes del campo de Gibraltar, bien porque se ven forzados a trabajar en el peñón porque no tienen oportunidades fuera, bien porque se ven beneficiadas del flujo de personas de un sentido y en otro tienen miedo al cambio”.