El golpista Tejero acude a Mingorrubio para la inhumación de Franco
El ex teniente coronel Antonio Tejero, autor del intento de golpe de Estado de 1981, acaba de llegar a las inmediaciones de Mingorrubio. Unos doscientos franquistas están reunidos a 100 metros del cementerio y, en cuanto ha llegado, le han recibido con cánticos de “Tejero, Tejero”, “Franco, Franco” y vítores. Se ha creado un cordón policial para separar a los periodistas de los manifestantes y del propio Tejero.
Su hijo cura, Ramón, ha llegado en torno a las 9.30 de la mañana a Mingorrubio. Él ha sido el encargado de oficiar el funeral de Francisco Franco en el panteón, una vez el helicóptero ha trasladado los restos desde el Valle. El antiguo teniente coronel no ha podido acceder al recinto porque, por deseo expreso de la familia, solo han entrado los 22 parientes, el hijo de Tejero y Cantera. Finalmente, hacia las tres de la tarde, Tejero ha abandonado la concentración en Mingorrubio entre aplausos y gritos de agradecimiento por parte de los manifestantes.
Hace justo un mes, Tejero fue homenajeado por Fuerza Nueva Andalucía. Su intervención ante un salón con varias decenas de comensales terminó con un brindis en el que el militar golpista gritó “arriba España” y los presentes respondieron con, entre otras consignas,“viva Franco”.
Informa Belén Remacha.
El vídeo es de Nando Ochando.