Arrimadas e Igea mantendrán este miércoles un debate interno para confrontar sus proyectos antes de las primarias
Los dos candidatos a la presidencia de Ciudadanos, Inés Arrimadas y Francisco Igea, mantendrán este miércoles un debate interno dirigido a la militancia en el que confrontarán sus programas y su modelo de partido con el que concurren a las primarias. Escribe Carmen Moraga.
Será a las nueve de la noche, en la sede del partido y no será presencial ni para la prensa ni tampoco para los militantes. No obstante, el 'duelo' se podrá seguir en directo, por streaming, a través de la página web de Ciudadanos.
El debate tendrá una duración de una hora y su estructura, que ha sido pactada por ambas candidaturas, será de tres bloques con una duración de 18 minutos cada uno. Los temas serán los siguientes: retos para España; liderazgo y equipo de las candidaturas y Modelo y Estrategia de partido. Desde la candidatura de Arrimadas, aseguran que esperan que “transcurra de manera sosegada, constructiva y con respeto al conjunto de la militancia de Ciudadanos”.
Otros detalles como quién será el moderador o moderadora están siendo aún cerrados por los equipos de ambos candidatos, que estos días previos se retaron a poder mantener al menos un cara a cara.
Ambos candidatos dan mucha importancia a este único debate antes de las votaciones para dirimir quién de los dos gana estas reñidas primarias, que se votarán entre el sábado y el domingo próximos.
En las elecciones a compromisarios celebradas el domingo, Arrimadas sacó una notable ventaja a Igea, aunque el líder del sector crítico cree que eso no le resta posibilidades de hacerse con la victoria frente a la aspirante oficialista, a la que este lunes Albert Rivera dio todo un espaldarazo apareciendo inesperadamente en una rueda de prensa con la excusa de anunciar que había fichado para un importante bufete de abogados.