MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Más Madrid exige al PP no sólo que vote en contra sino que condene la “barbaridad” que Vox presentará en el Pleno de Hortaleza de este jueves, prohibir que los menores no acompañados se sienten en las marquesinas de autobús.
“¿Quién se ha creído Vox para reclamar que las personas migrantes no puedan sentarse en una marquesina del autobús, como si existieran unas leyes de segregación racial? La propuesta de Vox es totalmente xenófoba, contraria a los derechos humanos, a los derechos de la infancia y a la Constitución española”, ha subrayado el portavoz de Más Madrid en Hortaleza, Miguel Montejo.
Más Madrid “no va a tolerar ninguna agresión racista más en las instituciones”. “Exigimos al PP, que le abrió la puerta a la ultraderecha, que condene taxativamente esta barbaridad. Aquí no cabe sólo votar en contra por parte del PP, tiene que haber una condena clara y contundente por parte del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida”.
“No podemos consentir más atropellos ni más comportamientos racistas por parte de la ultraderecha en nuestra ciudad”, ha remarcado Montejo, que ha añadido que además “atribuir delitos a los menores no acompañados es falso, como aseguró la Policía Municipal en el último Consejo de Seguridad de Hortaleza”, donde indicaron que su índice de delincuencia “es bajísimo”.
El edil de Más Madrid también se ha referido a “las condiciones infrahumanas a las que somete la Comunidad a estos niños y niñas, hacinados en el centro de Hortaleza, 140 niños y niñas en un espacio que sólo tiene 35 plazas”.
“Exigimos al Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid que le pida a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, hacerse cargo de los niños y niñas sin mayores a su cargo y que frene de una vez por todas a la ultraderecha en el Ayuntamiento. No se pueden tolerar más abusos. Esta misma semana le tocó a una de nuestras concejalas, Carolina Elías, sufrir los insultos racistas de un concejal de Vox y hoy nos encontramos con una propuesta obscena y despreciable. Basta ya de manchar las instituciones”, ha concluido Montejo.