La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid y candidata del partido a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, denunció el pasado viernes ante la Policía que un reportero del canal de Youtube de Javier Negre fotografió a dos de sus hijos, menores de edad, a la entrada del colegio el pasado miércoles mientras ella los acompañaba. García identificó a ese individuo como Bertrand Ndongo Meye, al cual recordaba por ser un antiguo asesor de Vox en la Asamblea madrileña.
En la denuncia, García explica que un grupo de padres le alertó de que un hombre estaba haciéndoles fotos a ella y sus hijos el pasado 1 de marzo, a las 9.00 horas de la mañana, a las puertas del colegio. La candidata de Más Madrid se acercó a Ndongo y le preguntó por el motivo de las fotografías. Este alegó que “a él también le acosan llamándole pederasta y que podía tomar fotografías porque se encontraba en la vía pública y que continuaría realizándolas”, según recoge el parte policial, al que ha tenido acceso elDiario.es.
García llamó a la Policía y en el lugar se personaron dos patrullas uniformadas que procedieron a identificar a la representante pública y al presunto acosador. Bertrand Ndongo les dijo a los policías, según recogen estos en un acta, que “solo quería comprobar si era cierto que [García] llevaba a sus hijos a un colegio concertado”. El centro en el que estudian los dos hijos de García en edad escolar es un centro público del barrio de Retiro, como se puede comprobar consultándolo en su página web.
En manos de los juzgados
Ndongo mostró un “carnet de periodista”, según dejan por escrito los agentes, e insistió en que las fotos fueron hechas en la vía pública. También dijo a los policías que no pensaba publicar las instantáneas ni ofrecer “ningún dato relativo al colegio donde se encuentran las menores”. El canal de Youtube 'Estado de Alarma', de Javier Negre, presenta a Ndongo como uno de sus “reporteros”.
Los policías recabaron igualmente el testimonio del conserje del colegio, que confirmó la versión de García, e informaron a la portavoz de Más Madrid en la Asamblea de que podía personarse en comisaría a interponer denuncia, lo que ella hizo en la comisaría de Retiro 48 horas después.
La Policía Judicial del distrito de Retiro ha remitido el oficio al Decanato de los Juzgados de Madrid para que proceda a su reparto y que el juzgado correspondiente evalúe si aprecia delito e investiga los hechos.
García: “Es un medio promocionado por Ayuso”
elDiario.es se puso en contacto con un portavoz de Mónica García, pero la portavoz de Más Madrid declinó hacer comentario alguno el lunes, antes de la publicación. Este martes, García se ha referido a la información en rueda de prensa celebrada en la Asamblea de Madrid. García ha recordado que EDA TV es un medio que “ha sido promocionado muchas veces” por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, “y no pocas veces pagado por el propio Partido Popular de Madrid”.
“No es por mí, ni por mis hijos o sus compañeros, es por todos, por la sociedad en su conjunto, por aquellos que no queremos que la política y la sociedad sean un lodazal constante”, ha dicho García respecto a la denuncia presentada en comisaría contra Bertrand Ndongo, el “reportero” del canal de Javier Negre. “El bullying político cala: señalar al adversario, despreciarle y desprestigiarle desde las instituciones acaba calando en la sociedad”, ha añadido García.