En un comunicado, la formación ha explicado que el joven Mariano Jiménez ha sido agredido sobre las 16.30 horas de este miércoles tras ser reconocido por sus agresores como militante de NNGG.
Los agresores le propinaron “varios golpes y puñetazos”, según la versión de NNGG, que le provocaron contusiones y una laceración del tabique nasal.
“Desde NNGGCV volvemos a reivindicar los valores de libertad, tolerancia y convivencia frente a los que sólo conocen el insulto e incluso la agresión física frente a los que piensan diferente”, subraya la formación, que reitera “ninguna agresión o intimidación” les hará “callar.
Asimismo, desde el Partido Popular de la Comunitat Valenciana se ha condenado este ataque contra un militante y se ha expresado su “más enérgica repulsa” ante esta agresión verbal y física “por su afiliación política”.
“El PPCV considera intolerable cualquier tipo de violencia y rechaza este ataque que atenta contra los derechos e integridad física de las personas”, indica en un comunicado, en el que insiste en que estas acciones violentas “anulan cualquier tipo de argumento de quienes las ejercen, buscando coartar la libertad que es un derecho fundamental en un Estado de Derecho”.
Por ello, ha hecho un llamamiento “a la serenidad, el respeto, la responsabilidad y el civismo para que aquellos que quieran protestar, en su legítimo derecho, lo hagan dentro de las normas del Estado de Derecho, el respeto y la legislación vigente”.