La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Pablo Iglesias ve “insuficiente” la abstención sobre el CETA y pedirá el 'no' a Pedro Sánchez

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado este viernes el giro político del PSOE de Pedro Sánchez ante el tratado de libre comercio firmado entre la UE y Canadá (el CETA, por sus siglas en inglés), aunque ha considerado “insuficiente” el movimiento del  a la abstención. Iglesias pedirá el próximo martes en la reunión prevista con Sánchez que “dé el paso completo” hasta el no en la votación que se celebrará la semana que viene en el Pleno del Congreso.

Pablo Iglesias, que ha hecho estas declaraciones en la presentación de una proposición de ley contra la pobreza infantil, ha valorado la “valentía” de la nueva presidenta del PSOE, Cristina Narbona, quien ha abanderado el cambio de posición del PSOE. O, al menos, ha asumido su defensa en público.

“No somos ajenos al debate que se está produciendo en el seno del PSOE”, ha asegurado Iglesias. “Estamos dispuestos a ir explorando pasos. Vamos a tratar de ponerlo fácil”, ha explicado.

Iglesias ha insistido en que “el hecho de que estén teniendo el debate es positivo” y ha recordado que “hace meses era imposible porque estaban con el PP y Ciudadanos”. El secretario general de Podemos ha anunciado que le van a pedir al PSOE que “den el paso del todo para colocarse del lado de la democracia y de la soberanía”, tal y como solicitó la UGT en el congreso que encumbró a Sánchez.

El líder de Unidos Podemos también ha confirmado que pedirá a Sánchez que se sumen al recurso de inconstitucionalidad que el grupo confederal tiene previsto plantear cuando el CETA se ratifique y entre en vigor.