El nuevo Parlamento británico surgido tras las elecciones generales de este jueves contará con 220 mujeres en sus escaños (de un total de 650), un número récord en su historia, después de sumar 12 respecto a los anteriores comicios.
Con una cifra del 34 %, la representación de mujeres en la Cámara de los Comunes seguirá sin embargo siendo minoritaria tras estas elecciones anticipadas, para las cuales en al menos 74 circunscripciones no se registraron mujeres candidatas.
Este número histórico de mujeres se alcanza el año en que se cumple el 100 aniversario de la llegada de la primera diputada al Parlamento, Nancy Astor, quien se hizo en 1919 con el escaño para Plymouth Suttton.
El conservador Boris Johnson, ganador de las elecciones por mayoría absoluta, ha sido investido oficialmente este viernes primer ministro del Reino Unido por la reina Isabel II.
La apertura de las sesiones del Parlamento, suspendidas por la campaña electoral, está prevista para el 19 de diciembre, tras lo cual se espera que el primer ministro impulse el proyecto de ley de salida de la Unión Europea (UE).