El Parlamento de Cantabria se personará en la causa abierta por el Tribunal Constitucional a raíz del recurso presentado por el Gobierno central contra la Ley que prohíbe el fracking en la comunidad autónoma, aprobada por unanimidad en abril de 2013, y que se encuentra suspendida.
El Parlamento ha recibido este miércoles, 19 de febrero, la comunicación oficial del Tribunal Constitucional, y dispone a partir de hoy de un plazo de 15 días para personarse y presentar alegaciones contra el recurso del Estado.
Para ello se requiere un acuerdo del Pleno de la Cámara, que se aprobará en la sesión ordinaria del próximo lunes, 24 de febrero, tal y como ha confirmado a Europa Press el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas (PP), quien ha dado por hecho que la personación en el recurso y la presentación de alegaciones se aprobará por unanimidad, pese a las críticas vertidas por el PSOE y el PRC contra el Gobierno de Ignacio Diego y el PP durante la comparecencia del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Javier Fernández, este lunes en el Pleno.
“Si aprobamos una ley (por unanimidad), la tenemos que defender y los tres grupos mantendrán la misma posición, así lo hemos comentado ya en la Junta de Portavoces y el acuerdo yo creo que existe”, ha dicho Cagigas.
El jefe del Legislativo ha explicado que los servicios jurídicos de la Cámara están ya trabajando en las alegaciones, que se sumarán a las que ya está preparando por su parte el Gobierno de Cantabria para defender la constitucionalidad de la ya conocida como 'ley antifracking'.