El diputado del PSOE Óscar Puente ha sido increpado esta mañana por un pasajero cuando se disponía a coger el AVE para acudir a Madrid, lo que ha provocado la intervención de la Policía y que el tren saliera con retraso. Puente se disponía a coger el AVE para asistir en el Congreso de los Diputados a la sesión para la segunda votación del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, según han explicado fuentes municipales. “Cuando la derecha no está en el poder, tensa la situación hasta límites insospechados”, ha dicho Puente a elDiario.es preguntado por este incidente.
ACTUALIZACIONES:
– El hombre que acosó a Óscar Puente fue detenido hace 15 días por agredir a dos policías y amenazó a un tercero
– El acosador de Óscar Puente acababa de ser condenado por agredir a un hostelero hace un año
Según añaden fuentes policiales a Europa Press, un viajero ha interpelado a Óscar Puente y el exalcalde de Valladolid ha avisado al interventor del AVE por la actitud de esta persona. El interventor, por su parte, ha avisado a la Policía Nacional, que se ha personado en el vagón y ha identificado a todos los presentes en la discusión. No hay ningún detenido.
En declaraciones a elDiario.es, Puente ha detallado que el pasajero le ha increpado y le ha impedido pasar hacia su asiento, por lo que se ha visto obligado a llamar a la Policía. “Es evidente que en este país, y sucede periódicamente, cuando la derecha no está en el poder, tensa la situación hasta límites insospechados”, ha respondido Puente a elDiario.es, dentro de la entrevista con este medio que se publicará el domingo.
Renfe ha confirmado que el diputado socialista fue increpado por un viajero y se ha solicitado la presencia de la Policía Nacional, por lo que el tren ha salido con una demora de 22 minutos. No obstante, durante la marcha, el tren ha recuperado algo de tiempo y al final ha llegado a Madrid a las 10.07 horas, con un retraso de 17 minutos, según fuentes de la empresa.
Desde el PP, el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, ha acusado a Puente de ser un “matón de colegio”. “Ya no pueden salir a la calle. Por eso Sánchez viaja en Falcón”, ha añadido.