La portada de mañana
Acceder
El jefe de la Casa Real incentiva un nuevo perfil político de Felipe VI
Así queda el paquete fiscal: impuesto a la banca y prórroga a las energéticas
OPINIÓN | 'Siria ha dado a Netanyahu su imagen de victoria', por Aluf Benn

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Pedro Sánchez admite que no puede tener un gobierno monocolor y apuesta por uno “transversal”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado el líder de los socialistas en una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, en la que ha explicado que no se cierra a “ninguna formulación” y ha dejado abierta la puerta a un gobierno de coalición.

Sánchez ha recalcado que “nunca” se ha “cerrado” a esta posibilidad, pero ha dado un paso más al apuntar que su partido no tiene fuerza para gobernar en solitario “porque así lo han querido los españoles” en las urnas. “El PSOE con 90 diputados no tiene la fuerza suficiente como para tener un gobierno monocolor”, ha dicho.

Por eso, ha explicado que trabajará por un gobierno paritario, que “no va a ser un gobierno partidista, no va a ser monocolor”, sino “transversal, que pueda ir al centro derecha y que pueda representar a la izquierda”.

Así ha respondido cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que Iglesias sea vicepresidente de un Ejecutivo socialista. Sánchez no lo ha descartado pero ha recalcado que a lo que sí se cierra es a “las formas” que ha tenido el líder de Podemos. “Yo con chantajes no funciono”, ha afirmado.

“VOY A SER PRESIDENTE, IGLESIAS RECAPACITARÁ”

Eso sí, preguntado acerca de si se ve en La Moncloa, Sánchez ha asegurado que sí: “Yo voy a ser presidente del Gobierno y no va a haber elecciones. Estoy convencido de que Iglesias recapacitará”, ha respondido.

El líder de los socialistas ha defendido los acuerdos en política y ha recalcado que “se puede llegar a territorios comunes” entre diferentes formaciones “sin traicionar” los principios de cada uno.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)