El eurodiputado de Podemos, Miguel Urban, ha manifestado este lunes en Oviedo que la consulta convocada para preguntar a las bases si deben dimitir de sus cargos los líderes de la formación, Pablo Iglesias e Irene Montero tras la compra de un chalet es “innecesaria”.
En este sentido ha indicado que “lo que toca” es denunciar el “acoso” que están sufriendo los líderes de la formación por parte “incluso de la extrema derecha”.
“Están intentando de hacer de esto una campaña de xenofobia como es el caso de Vox y creo que es algo que hay que denunciar de manera tajante y clara”, ha indicado Urban.
Así ha lamentado que se vinculen cuestiones y se trate de crear “una polémica artificial” y ha recordado que Podemos es el único partido que tiene un código ético claro que no ha cambiado. “No ha habido nada que haya cambiado para que se justifique esta consulta”, ha manifestado.
“Me hubieran gustado más ver consultas sobre programas que consultas de este tipo”, ha manifestado el europarlamentario que no ha querido valorar lo que le parece la compra de la casa.