El SIndicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido una reunión urgente a los responsables de la Dirección GEneral del cuerpo para que fije protocolos “claros” e “inmediatos” de actuación para los efectivos policiales expuestos a situaciones “potencialmente peligrosas” de contagio de coronavirus.
En un comunicado el SUP considera que la Policía Nacional es “un colectivo de riesgo” y, por tanto, el Ministerio del Interior debe tomar medidas inmediatas, tanto con protocolos como en dotar de suficientes medidas de protección a los agentes en puestos fronterizos o en situaciones de custodia de cuarentena como el hotel de Adeje (Tenerife).
“Apremiamos a la Dirección General de la Policía a establecer cuantas medidas sean necesarias, en coordinación con las autoridades sanitarias y AENA, para que en la Policía se establezcan mecanismos de detección precoz de situaciones potencialmente peligrosas”, han instado desde el sindicato policial.
Por ello, han reclamado una reunión urgente y monográfica de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral Policial para adoptar de forma inmediata mejoras en protocolos y medios materiales.