La portada de mañana
Acceder
El PP explota la división parlamentaria para tumbar los impuestos a banca y rentas más altas
La vuelta a la rutina de las familias de los desaparecidos en la DANA
OPINIÓN | Feijóo y el cinismo de ‘Inside Out’, por Lucía Taboada

El PP evita concretar la propuesta de Casado para “evaluar” a los funcionarios y se remite al futuro programa electoral

El Partido Popular ha evitado este lunes concretar la propuesta lanzada ayer por el líder de los populares, Pablo Casado, que planteó realizar “evaluaciones” a los funcionarios que puedan servir para promocionar a algunos de ellos con beneficios económicos respecto al resto del colectivo de la función pública y que pidió modificar los métodos de las oposiciones. 

“Los detalles de las propuestas a veces necesitan escribirse y lo haremos también con esa”, ha respondido el vicesecretario de Organización de los populares, Javier Maroto, en rueda de prensa, después de la reunión del Comité de Dirección del partido. Se ha remitido así al programa electoral de las elecciones generales del 28 de abril que el PP presentará en las próximas semanas. 

Durante un acto sectorial en Toledo, Casado aseguró que “una oposición no puede ser una patente de corso para que los mejores cobren lo mismo que los pocos que son peores”, por lo que planteó que “las nuevas oposiciones se tienen que modernizar”. “El funcionario tiene que tener la remuneración e incluso el estímulo de que la evaluación de su trabajo pueda tener un premio”, señaló. 

El objetivo, añadió Casado, es que se pueda consolidar una función pública “en la que los funcionarios se sientan prestigiados y bien remunerados”. Como ejemplo ha citado las comunidades gobernadas por el PP en las que existe “libertad de elección” de centro de salud o de colegio porque, en su opinión, “no puede ser que dé igual el médico que sea más elegido y trabaje dos horas más porque no tenga un estímulo”.