Apoyo y confianza. Así ha definido el coordinador del PP, Fernando Martínez Maíllo, la actitud de la dirección del PP con su vicesecretario Pablo Casado, cuyo máster está investigando la jueza del caso Cifuentes. Ha recalcado que no es el mismo caso que el de la expresidenta madrileña, aunque sus palabras recuerdan a las que pronunciaron los dirigentes populares cuando estalló el escandalo Cifuentes: es la Universidad la que tiene que dar explicaciones.
“Pablo Casado ha dado muchísimas explicaciones, abultadas explicaciones”, ha explicado Maíilo: “Y no es que tenga la confianza, tiene todo el apoyo de la dirección del partido. No tiene nada que ver con el máster de Cifuentes. La investigación es un acta presuntamente falseada; nada tiene que ver con Pablo Casado. No hay nada que temer, lo ha hecho todo bien, todo lo que le dijeron en la universidad. Esta investigación tiene pinta de ser más preliminar que otra cosa”.
“Es una investigación para saber qué ha pasado en la universidad. No hay una investigación contra Pablo Casado, no es cierto”, ha zanjado: “Es una persona muy importante en Madrid y del PP nacional. ¿Puede formar parte de la dirección? Dependerá de Pío y de Casado, y podría hacer un gran papel en la dirección de Madrid; el PP de Madrid necesita de personas del dinamismo y la experiencia de Casado”.
Lo cierto es que la investigación sí está centrada en Pablo Casado. El vicesecretario de Comunicación del PP aprobó el máster de Derecho Público del Estado Autonómico sin asistir a clase y cursando tan solo cuatro de las 22 asignaturas gracias a las convalidaciones. Cuatro trabajos de alrededor de 90 folios en total le bastaron para aprobar las asignaturas no convalidadas.
La jueza que investiga a Cifuentes ha abierto una pieza separada en la que quiere incorporar el expediente y toda la documentación sobre el máster del dirigente del PP. Carmen Rodríguez-Medel toma esta decisión por si pudiera haber “continuidad delictiva” y para dilucidar si el trato de favor y la falsedad documental que investiga en el caso de Cifuentes pudieron darse también en la promoción de Pablo Casado
Nueva dirección en Madrid
Fruto del escándalo del máster de Cristina Cifuentes, el PP ha tenido que cambiar la presidencia de la Comunidad de Madrid y del partido regional. Así, Ángel Garrido será investido esta semana y la próxima será elegida la nueva dirección del PP de Madrid.
El primer paso para el relevo orgánico lo ha dado este martes el PP nacional: “Hemos adoptado en el Comité Ejecutivo nacional el nombramiento como presidente del PP de Madrid de Pío García Escudero y del nuevo secretario general, Juan Carlos Vera. Esta nueva dirección tendrá que elegir una nueva dirección regional después de que haya nuevo gobierno en Madrid: la semana que viene”.
“Nombrar una nueva dirección que refuerce en un momento político complicado, para que el PP salga fortalecido para las nuevas elecciones y con un nuevo presidente que basa su proyecto en lo que ha salido positivo en empleo e impuestos y que pierda la izquierda radical que pensaba gobernar sin ganar las elecciones: ganan los madrileños y pierde la izquierda radical”, ha afirmado Maíllo: “La mochila de Gabilondo era la izquierda radical de Podemos, son un peligro para España y para Madrid, se vistan de errejonistas o pablistas. Se van a librar de esa izquierda radical tan dañina”.