La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Un dirigente del PSOE andaluz envía a Fátima Báñez a hacer “punto de cruz”

EUROPA PRESS

MADRID —

Marta Torrado se refería a las palabras del secretario de organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, que ha afirmado que la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, “debería dedicarse a otra cosa” y que “estaría mejor en San Juan del Puerto --su localidad natal-- haciendo punto de cruz”.

“¿Dónde están las feministas del PSOE y del Grupo Socialista tras las declaraciones del dirigente socialista mandando a ”hacer punto de cruz“ a una ministra?”, se ha preguntado en un mensaje publicado en la red social Twitter y recogido por Europa Press.

También la portavoz del Grupo Popular en la Comisión del Pacto de Toledo y diputada por Málaga, Carolina España, ha emplazado este lunes a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, a reprobar al político onubense.

PRESUMEN DE DIGNIDAD PERO HAN CAÍDO MUY BAJO

España ha tildado de “vejatorias” las declaraciones del dirigente socialista de Huelva y ha subrayado que estas palabras “atentan contra la dignidad de todas las mujeres”. “Parece mentira que el Partido Socialista, que tanto presume de dignidad y juego limpio, haya caído tan bajo en sus descalificaciones”, ha comentado.

Por ello, en un comunicado ha exigido directamente a Valenciano que “actúe con la misma contundencia” que “reclama a los demás”, en velada alusión a otros intentos de reprobación a políticos, el último a Toni Cantó, de UPyD, por cuestionar las denuncias de maltrato.

“En democracia podemos tolerar todas las críticas, pero no las descalificaciones y el insulto gratuito --ha agregado-- y es urgente que Elena Valenciano ponga orden en su partido, de norte a sur y de este a oeste”.