El PP acusa al PSOE de no querer investigar quién es “la magistrada amiga” que filtró la operación Lezo

El Partido Popular al ataque. El diputado José Alberto Martín-Toledano ha insinuado desde la tribuna que el PSOE tiene interés en que no se sepa quién es la persona que avisó a los principales investigados en el caso Lezo de que estaban siendo grabados por orden judicial. La acusación velada se ha producido durante el debate de la reprobación del secretario de Estado de Seguridad.

Durante su turno de intervención, Martín-Toledano ha afirmado: “Se acusa al secretario de Estado de filtrar la investigación y él lo ha negado. El que afirme que miente tiene que aportar pruebas. De quien sospechan es de una 'magistrada amiga'. ¿Quién es la magistrada amiga? Todos los datos apuntan a una magistrada que ustedes no quieren investigar y no quieren preguntar quién es. ¿Por qué no se quiere investigar a la magistrada amiga?”.

La insinuación de que alguien del entorno del PSOE haya estado relacionado con las filtraciones se ha producido al final del debate, por lo que no ha habido respuesta por parte del grupo socialista. Las filtraciones, atribuidas a “una magistrada”, son objeto de la investigación abierta por el juez de Plaza Castilla, Ramiro García de Dios, que ha acordado la apertura de una investigación por estos hechos.

Al margen de las acusaciones, la sesión plenaria ha finalizado con la votación que propicia una nueva reprobación a un miembro del Gobierno. En este caso el reprobado es el secretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto, a quien se acusa de haber recibido en su despacho al hermano de Ignacio González en medio de las investigaciones que acabarían con el expresidente madrileño en la cárcel.

Las grabaciones realizadas a González revelaron que González tuvo conocimiento de la marcha de las investigaciones a través del alto cargo que el Congreso ha reprobado este martes.

Nieto es el cuarto alto cargo reprobado en esta legislatura por el Congreso de los Diputados. Anteriormente la cámara reprobó al ministro de Justicia, Rafale Catalá; al Fiscal General, José Manuel Maza, y al ya dimitido Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix. Solo este último acabaría presentando su dimisión que argumentó “por motivos personales”.