La portada de mañana
Acceder
Aldama zarandea al PSOE a las puertas de su congreso más descafeinado
Corazonadas en la consulta: “Ves entrar a un paciente y sabes si está bien o mal”
OPINIÓN | Días de ruido y furia, por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PP dice que Sánchez tendrá que explicar “judicialmente” su encuentro con Torra, un “delincuente de a pie”

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En declaraciones en el Congreso, la dirigente 'popular' ha mostrado su perplejidad por el “empeño” de Sánchez en reunirse con “un delincuente de a pie que ya no es ni diputado ni presidente de la Generalitat”. Y es que, a su juicio, Torra ya no puede ser considerado presidente porque el Estatut establece que sólo se puede elegir para ese cargo a un miembro del Parlament y él ya no lo es.

Álvarez de Toledo ha acusado al Gobierno de impulsar una “operación de distracción para intentar negar lo que es evidente y obvio” y ha subrayado que el PSOE ha dejado de ser constitucionalista y se ha convertido en el “inexcrupuloso útil de los separatistas”.

La portavoz 'popular' ve “muy probable” que haya adelanto electoral en Cataluña pero ha dicho que está por ver si la “realidad” permitirá que, como quiere el PSOE, ERC se convierta en hegemónica en el independentismo en detrimento de la antigua Convergència.

CANDIDATURA CONSTITUCIONALISTA

En este contexto, no ha ocultado que el PP seguirá trabajando para lograr una candidatura unitaria de los constitucionalistas para esos comicios autonómicos, pero ha admitido que tiene que hacerlo “con mucho tiento, delicadeza y discreción”.

En cualquier caso, Álvarez de Toledo ha subrayado que “lo importante es contar con una alternativa y un proyecto político para Cataluña de respeto valores democráticos esenciales” que haga frente a la “desquiciada deriva” de los independentistas.

Por último, se ha referido a la presencia este martes en el Parlament de los condenados por el referéndum ilegal de 2017, denunciando que se les haya puesto “una alfombra roja” en la Cámara catalana y se ha mostrado especialmente crítica con el líder del ERC, Oriol Junqueras, por haber vuelto a decir “de forma chulesca y desafiantes que lo volverían a hacer”.