Mérida, 30 jun (EFE).- La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha firmado este viernes con el líder regional de Vox, Ángel Pelayo Gordillo, su acuerdo para materializar en la región un gobierno de coalición, 33 días después de las elecciones autonómicas.
Guardiola y Gordillo han suscrito este acuerdo en la Sala de la Autonomía del Parlamento extremeño, con sonrisas y con un gran apretón de manos con el que han posado durante minutos ante los medios de comunicación.
El Partido Popular y Vox han acordado un Gobierno de coalición en Extremadura que presidirá la popular María Guardiola y en el que la formación de Santiago Abascal tendrá una consejería, la de Gestión Forestal y Mundo Rural.
Ambos partidos han alcanzado un acuerdo programático de 60 medidas que, por el momento, no han detallado pero que, según un comunicado conjunto, se centrarán en las “prioridades de las familias extremeñas y en combatir el paro, la pobreza, la falta de oportunidades y la despoblación”.