Prisión sin fianza para la agente implicada en el asesinato de Isabel Carrasco
La jueza que investiga el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la tercera implicada en el caso.
Los delitos de los que está acusada son homicidio, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas. La tercera acusada, junto a Montserrat Triana Martínez y su madre, es una policía local que entregó un arma 30 horas de que se produjera el crimen.
La agtente fue detenida después de entregar la pistola, aunque fue liberada tras el interrogatorio policial. Este viernes por la mañana ha pasado a disposición judicial y, tras varias horas de interrogatorio, la jueza la ha enviado a la cárcel.
La acusada explicó a los investigadores que Montserrat Triana Martínez dejó una bolsa bandolera en la parte de atrás del coche privado de la agente después del crimen sin que ella se percatase hasta poco antes de entregar el arma, un revólver al que le faltaban tres cartuchos. Sin embargo, fuentes policiales señalaron que había contradicciones en su testimonio.
La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de León decretó prisión incondicional para la autora confesa de los disparos y su hija, que se encuentran desde el jueves por la mañana.