El portavoz socialista en el Parlamento, Abel Losada, ha anunciado hoy que su grupo registró la solicitud de comparecencia en la Cámara de los titulares de Economía, Medio Rural y Mar y Trabajo, para que den “una señal política de preocupación” ante la posibilidad de pérdida de empleo en la empresa Pescanova.
En rueda de prensa, el dirigente socialista dijo que a su grupo le preocupa la posible pérdida de empleo de la multinacional gallega, e insistió en que se trata de un sector estratégico en Galicia, por lo que la caída de puestos de trabajo tendría gran impacto en la comarca de Vigo.
Según explicó, la Xunta no ha dicho “absolutamente nada” sobre qué va a ser lo que harán ante la crisis de Pescanova.
Por ello, los socialistas han registrado hoy su solicitud de comparecencia de los conselleiros de Economía, Medio Rural y Mar y Trabajo porque resulta fundamental que se dé “una señal política de preocupación de la Xunta de Galicia” ante la posible pérdida de puestos de trabajo.
El proceso de desindustrialización en la comarca de Vigo, dijo, está siendo “dramático” y, opinó, sería “la puntilla” para la industria de la comarca una crisis de Pescanova, un referente histórico de la industria gallega.
Ante esta situación, subrayó que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, debería “liberarse de esos problemas de carácter político personal y partidario, de Dorado y Baltar, y dedicarse a plantear alternativas” a los problemas económicos y laborales de Galicia.