Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El PSOE comparte el “dolor de España” por Gabriel pero rechaza la prisión permanente

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha dicho hoy que los socialistas comparten el “dolor de toda España” por la muerte del pequeño Gabriel Cruz, pero se ha reafirmado en su rechazo a la prisión permanente revisable y a “legislar en caliente”, como a su juicio pretenden hacer el PP y Cs.

Lastra, que ha comparecido ante los medios tras la reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva federal, ha enviado a la familia y amigos del pequeño Gabriel su más sentido pésame y todo el “apoyo”, “calor” y “cariño” de los socialistas, al tiempo que ha ensalzado la “lección de vida” que la madre del niño, Patricia Ramírez, ha dado en Onda Cero al pedir que se abandone la rabia en memoria de su hijo.

“No se puede legislar en caliente, ni juzgar en caliente; todos compartimos el dolor de la familia del pequeño Gabriel y de tantas familias que han sufrido y están sufriendo esto”, ha dicho Lastra, que ha hecho también un reconocimiento expreso a la “gran labor” de la Guardia Civil.

A tres días para el debate en el pleno del Congreso de las enmiendas del PP y Ciudadanos para que se amplíen los supuestos de aplicación y se endurezca el Código Penal, la 'número dos' del PSOE ha sostenido que la prisión permanente revisable es “inconstitucional” y ha recordado que su partido está a la espera de que el Tribunal Constitucional resuelva el recurso que presentaron al respecto.

“Estamos a la espera de que el Tribunal Constitucional nos diga algo”, ha recordado Lastra, que ha confirmado que el jueves su grupo mantendrá su posición y votará en contra de las enmiendas del PP y Cs.

Preguntada si no teme que este asunto aleje al PSOE del sentir de la ciudadanía, ha hecho hincapié en que la Constitución recoge que las penas de prisión tienen la “finalidad de la reinserción social” y ha apuntado que “cuando más se han endurecido las penas en el Código Penal en este país fue con el Gobierno socialista”.