La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha vuelto a pedir la dimisión de Mariano Rajoy. Los socialistas han reiterado que el presidente del Gobierno debe comparecer para dar explicaciones sobre la presunta finanaciación irregular del Partido Popular y, en particular, de los supuestos pagos en B que recibió de manos de Luis Bárcenas y que aparecen en los papeles del extesorero.
Valenciano ha respondido a la número dos de Rajoy, que este lunes aseguró que “las mentiras no se pueden documentar”: “Las mentiras no se pueden documentar, pero la verdad sí”, ha expresado la portavoz socialista.
“Consideramos que estamos ante pruebas gravísimas, que demuestran lo que nosotros venimos diciendo desde hace mucho tiempo”, ha señalado. En este sentido, los socialistas sostienen que Rajoy está en “una permanente ruleta rusa”, “bajo sospecha y probablemente sometido a chantaje”.
Además, ha anunciado que el PSOE quiere que se aplace la constitución de la ponencia parlamentaria sobre la ley de transparencia hasta recibir explicaciones de Rajoy y del PP sobre este asunto.
Valenciano ha calificado de “gravísimas” las “pruebas” recogidas en los llamados “papeles de Bárcenas”, que demuestran, a su juicio, lo que los socialistas denuncian desde hace “mucho tiempo” en torno a la presunta financiación irregular del PP.