El PSOE no considera prioritario celebrar ahora el debate sobre el estado de la nación porque no cree que vaya a servir para alcanzar ningún acuerdo, según ha explicado la secretaria de Igualdad, Carmen Calvo, que ha dejado la decisión de fijar la fecha en manos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
“En un debate general ahora mismo, cuando no se acuerda nada, no vamos a conseguir nada, pensamos que se avanza más con nuestras diez medidas concretas”, ha defendido Calvo, en alusión a los diez “acuerdos de país” en los que están trabajando los socialistas.
A la espera de que Rajoy “haga balance de lo que quiera hacer” en el que está considerado uno de los debates políticos más importantes del año, Calvo ha recalcado que el PSOE quiere ir a “aquellas cuestiones concretas que se debaten en este país”.
La dirigente socialista se ha referido así, en una rueda de prensa en Ferraz, a la proposición no de ley registrada ayer en el Congreso por Unidos Podemos para exigir formalmente al presidente del Gobierno que convoque ese debate, que no se celebra en la Cámara Baja desde 2015, antes de las elecciones de diciembre de ese año.