Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El PSOE reprocha a Iglesias y Montero que hagan lo contrario de lo que predican

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha reprochado hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias y a su pareja y portavoz en el Congreso, Irene Montero, que hagan lo contrario de lo que predican y ha considerado que quienes, finalmente, valorarán la compra del chalet serán sus votantes.

En declaraciones a los medios antes de la reunión de la Ejecutiva Federal en la sede de Ferraz, Puente ha admitido que comprarse una vivienda no tendría que ser una cuestión sometida a debate público pero “el problema” reside en que Iglesias y Montero han dicho “dónde y cómo hay que vivir para ser de izquierdas”.

“Y cuando se hace eso, resulta muy complejo de entender que te saltes el discurso y hagas lo contrario de lo que has predicado”, ha añadido.

No obstante, Puente ha comentado que el PSOE, como partido, ha optado por no pronunciarse sobre este asunto y serán las bases de Podemos las que lo valoren.

A la pregunta de si cree que se degradan las consultas poniendo este tema a debate, Puente ha señalado que es evidente que Iglesias y Montero pretenden “refrendar una decisión personal” que, en su opinión, no tiene un perfil negativo y es “una cosa normal”.

Algo, ha dicho Puente, que comparte si no fuera por el hecho de que se han “saltado” su discurso y hacen exactamente lo contrario de lo que predican.

El portavoz del PSOE ha recordado que en su partido “nunca hemos dicho cómo y dónde hay que vivir para ser de izquierdas”

“Se puede ser de izquierdas teniendo una buena vivienda y un modus de vida holgado y cuando se vive cómodamente se puede elegir qué se defiende, si se defiende a las personas que tienen una situación cómoda como la tuya o a las personas con dificultades. Se puede hacer perfectamente”, ha agregado.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha discrepado con la realización de la consulta y ha comentado que “lo que hace uno en la vida privada no lo debe someter a escrutinio de los demás”.

“Uno debe asumir la responsabilidad de lo que hace y no necesita saber cual es la opinión de los demás. Es inaudito”, ha insistido.