MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha dejado claro este miércoles que “no se cree” la versión que dio el presidente valenciano, el 'popular' Carlos Mazón, para justificar su ausencia de más de tres horas el día de la DANA y cree que “tarde o temprano” se sabrá la verdad.
Así lo ha expresado durante su comparecencia en el Pleno de la Cámara Baja para rendir cuentas sobre la gestión de su Ministerio en la DANA que dejó más de 220 fallecidos. A su juicio, el PP no puede tener la “desfachatez” de cuestionar dónde estaba él o qué decisiones tomó ese día porque “estaba en su puesto de trabajo”, que esos días era estar intentado atraer inversiones y contratos en una viaje oficial en India.
“¿Cómo pueden ustedes tener la desfachatez de preguntarme que dónde estaba yo, cuando el máximo responsable de proteger las vidas de la gente de Valencia estaba en paradero desconocido durante más de tres horas y media?”, ha incidido.
LAS 14 VERSIONES DE MAZÓN
En ese sentido cree que si en la bancada 'popular' tuviesen “un poco de lo que hay que tener” lo “mínimo” que deberían hacer es “callarse” ya que en el PP han tomado la decisión de “sostener” a Mazón. “Allá ustedes, lo que no pueden hacer de ninguna manera es arrojar fango y basura sobre quienes estábamos en nuestro puesto de trabajo ese día y todos los anteriores y los posteriores”, ha continuado el ministro.
De hecho, sobre la ausencia de Mazón del día 29 de octubre, Puente ha incidido en que “todavía no se sabe” dónde estuvo en esas tres horas y media porque la supuesta reunión con una periodista es “su versión” y “no se la cree” porque el dirigente valenciano “dio catorce versiones” sobre dónde estaba ese día.
Aún así, cree que “tarde o temprano se sabrá” dónde estaba y qué es lo que estaba haciendo, aunque por el momento, se “limiten a sospecharlo”. “Que ustedes tengan el cuajo de venirme a mí o al Estado, a pedirme explicaciones demuestra que son ustedes el Partido Popular de siempre”, ha remachado para concluir recomendando a los de Alberto Núñez Feijóo que sigan haciendo “lo que consideren oportuno” porque él seguirá “con la cabeza bien alta de haber cumplido con lo que los ciudadanos le exigieron”.