El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha negado este jueves que su intención sea abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez. A su llegada a Bruselas, donde este jueves y viernes se celebra el Consejo Europeo, el líder del PP ha definido como “un escenario imposible” que su partido facilite un ejecutivo presidido por Pedro Sánchez absteniéndose en su votación de investidura, aunque tenga un acuerdo con Ciudadanos.
Antes del inicio de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, Rajoy se ha reunido con los diputados del PP en el Parlamento Europeo, donde ha contestado de esta forma a los periodistas. Así, ha insistido en que no tiene ninguna intención de ayudar a los socialistas dejando que Sánchez pase el trámite del próximo día 5.
El jefe del Ejecutivo en funciones ha negado haber recibido presiones en este sentido por parte de empresarios y los grandes poderes económicos así como de grupos mediáticos. El conservador dice que no las ha recibido y que, en el caso de que fuera así, no las aceptaría.